jueves, 21 de agosto de 2014

Todo lo que tienes que saber sobre tu piel y los cuidados

Todo lo que tienes que saber sobre tu piel y los cuidados 



¿Qué es la piel?
La pie está constituida de varias capas, la epidermis, la capa mas superficial, compuesta de varias capas de células, y la dermis, mas gruesa y profunda, a la que llegan las terminaciones nerviosas.
¿Cómo cuidarla?
La piel reacciona de forma tisular o vascular, frente a los ataques de un entorno agresivo. Para prevenir el envejecimiento cutáneo, conviene cuidarla a diario.
La regla de oro: una buena higiene. Limpia y desmaquilla el rostro dos veces al día, mañana y noche, es primordial. Aunque llueva, haya viento o sol, la piel tiene que estar purificada y tonificada antes de se hidratada.


Hidratación, modo de empleo
Una piel bonita, lisa, suave y luminosa, es una piel bien hidratada. La piel de los bebes es la referencia en materia de suavidad por excelencia, contiene un 80% de agua.
Sin embargo, en invierno la piel tiene tendencia a secarse. Esta tirante, enrojecida, y puede aparecer una cierta rugosidad. Son los síntomas de la deshidratación.
Hay que evitar la pérdida de agua creando un barrera protectora que impida que se pierdan las moléculas de agua
- Elige cremas adaptadas con texturas ricas, preferentemente en invierno, ya que nutren la piel.
- Aplica mascarillas hidratantes, nutritivas, regenerantes, dos veces por semana. Los activos beneficiosos reparan la piel y la preparan para afrontar las agresiones externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.