Ya que muchas personas se hacen tatuajes Si usted es uno de ellos les enseño como cuidar un tatuaje recién hecho.
1. Hidrata la herida
Usar Vitamina A&D, que es un cicatrizante bueno y barato.
No uses hidratantes que contengan perfumes, alcohol, lanolina o ceras. Tampoco aceites. Dañan el tatuaje, causan alergias/irritaciones o taponan los poros y favorecen las infecciones.
2. ¡Cuidado con el agua!
No hay problema para darte duchas desde el primer día. Sólo ten la precaución de no empapar el tatuaje y aclarar deprisa el jabón o champú que caiga encima. Tampoco lo restriegues con la esponja o la toalla.
No tomes baños de inmersión durante unas 3 semanas. Sumergir tu nuevo tatuaje durante mucho tiempo lo dañará de forma quizá irreversible.
Conviene evitar bañarse en piscinas o en el mar en las 2 primeras semanas o hasta que el tatuaje cicatrice. La suciedad y las bacterias del agua pueden hacer que se infecte. O como mínimo dañarlo.
3. Protégete del sol
Es probable que el sol irrite la piel si el tatuaje es reciente. Y en general hace que pierda brillo o color. Usa un protector solar de nivel alto (factor 30 o superior) para protegerlo de los rayos ultravioleta.
4. No te rasques ni arranques las costras
Un tatuaje suele tardar 1 o 2 semanas en cicatrizar, según la zona donde esté y su tamaño. Evita rascarte por más que te pique y deja que se caigan solas las costras que se van formando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.