miércoles, 25 de enero de 2017

Como reconocer las señales de un ACV

Resultado de imagen para acv

Un accidente cerebrovascular (ACV o ACVA), ictus, apoplejía, derrame cerebral, golpe o ictus apoplético, ataque cerebrovascular o ataque cerebral es la pérdida brusca de funciones cerebrales causada por una alteración vascular, ya sea por interrupción del flujo sanguíneo o por hemorragia.Un entumecimiento o un debilitamiento repentinos en la cara, los brazos o las piernas de un lado del cuerpo, sentirse confuso y tener problemas en el habla son algunas de las señales de que alguien está sufriendo un accidente cerebrovascular (ACV). Cuanto antes se detecte y se empiece el tratamiento de un ACV, mayor es la probabilidad de recuperación, afirman los expertos.“Cuando alguien sufre un ACV podría padecer algunos cambios físicos, leves o muy llamativos”, afirmó el Dr. Randolph Marshall, jefe de la división de ACV del Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en un comunicado de prensa del hospital. “La manera más efectiva de prevenir el daño permanente asociado con un ACV es reconocer las señales de un ataque y buscar atención médica inmediatamente”.
Un neurólogo afirmó que si una víctima de accidente cerebro-vascular es atendida dentro de las primeras 3 horas, se pueden revertir totalmente los efectos de un derrame cerebral. Dijo que lo importante es reconocerlo, diagnosticarlo y conseguir que el paciente sea médicamente atendido dentro de las primeras 3 horas.Reconociendo un Accidente Cerebrovascular (ACV)
A veces los síntomas no son fáciles de identificar. La víctima de un ACV puede sufrir daños cerebrales si no se reconocen los síntomas.
Actualmente se ha establecido una fórmula para reconocer un ACV mediante unas simples actividades:
Pídale a la persona que SONRÍA.
Pídale a la persona que DIGA UNA FRASE simple y coherente. Por ejemplo, “Es un día soleado”.
Pídale que LEVANTE AMBOS BRAZOS.
Una cuarta opción es pedirle a la persona que saque su lengua y observar si se va hacia un lado.Dificultad en alguna de estas actividades es fuerte indicio de un ACV.El mareo, los problemas al andar, la pérdida de la visión de uno o ambos ojos y un fuerte dolor de cabeza repentino sin ninguna razón aparente son otras señales de que alguien está padeciendo un ACV. No obstante, el tratamiento temprano puede evitar o posiblemente revertir el daño causado por el ACV. Los expertos aconsejaron que se recuerden una serie de cuestiones que pueden ayudar a reconocer antes un ACV y reducir el daño a largo plazo:
La cara: ¿La cara parece desigual?
El brazo: ¿Nota que un brazo está colgando?
El habla: Compruebe si tiene dificultades para hablar u otras señales de problemas con el habla.
El tiempo: Busque atención médica inmediatamente. Llame al 911 (171 en Venezuela). La atención médica inmediata puede ayudar a reducir los daños causados por un ACV.Aprender a evitar los ACV con algunos cambios en el estilo de vida también puede salvar vidas, indicaron los expertos. “Las estadísticas de los ACV dan que pensar. Es la cuarta causa principal de muerte en Estados Unidos y la causa principal de discapacidad en las personas adultas”, afirmó en el comunicado de prensa el Dr. Babak Navi, director del Centro de Accidentes Cardiovasculares en el Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro Médico Weill Cornell.“De promedio, alguien fallece de ACV cada cuatro minutos”, añadió. “La buena noticia es que aproximadamente el 80 por ciento de los ACV pueden prevenirse”.
Cómo reducir el riesgo de un ACV
Los siguientes cambios en el estilo de vida pueden reducir de forma significativa el riesgo de sufrir un ACV:
Consuma menos sal. Reducir el consumo de sal puede hacer que la presión sanguínea disminuya, y que se reduzca así el riesgo de ACV. En lugar de sal, sazone la comida con varias especias.
Siga una dieta sana. Reduzca el nivel de colesterol LDL (o “malo”) para mejorar la salud cardiaca y reducir el riesgo de ACV. El nivel de colesterol debería ser de 200 miligramos por decilitro (mg/dL) o menor.
Deje de fumar. Los fumadores tienen el doble de riesgo de sufrir un ACV. Fumar daña los vasos sanguíneos, aumenta la presión arterial y acelera la formación de coágulos en las arterias.
Haga ejercicio. Las personas con sobrepeso u obesidad tienen un riesgo mayor de tener el colesterol alto, hipertensión, diabetes y un ACV. Perder peso puede reducir el riesgo de ACV y aliviar la tensión del sistema circulatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.