viernes, 8 de agosto de 2014

Como quitarles las lagañas a los bebes.

Como quitarles las lagañas a los bebes.

En este caso te aconsejará que facilites la expulsión del líquido acumulado practicando a tu hijo un suave masaje nasolagrimal, desde el lateral de la nariz hacia el ángulo interno del ojo, dos veces al día.
La mayoría de las veces, la práctica de estos masajes y el propio crecimiento del bebé acaban solventando este problema (y el de la acumulación de legañas) antes de los seis meses. Pero si no ocurre así, es imprescindible sondar el conducto lagrimal al niño. La intervención es rápida, sencilla y siempre exitosa, pero requiere anestesia total para garantizar la inmovilidad del pequeño.
Si, según el diagnóstico del pediatra, tu hijo tiene conjuntivitis, tendrás que lavarle losojos con suero fisiológico ocular (o con toallitas específicas para este uso) tres veces en el día y esperar a la mañana siguiente. Si la infección no remite, el especialista te recetará un colirio especial para bebés. Deberás echárselo durante una semana, aunque se note la mejoría en 24 horas, porque si lo suspendes antes la infección reaparece. Así tu hijo volverá a tener los ojos tan sanos y bonitos como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.