domingo, 24 de agosto de 2014

Como evitar el la inflamacion de pies durante el embarazo.

Como evitar el  la inflamacion de pies durante  el embarazo.


Para el evitar y tratar el edema y el dolor que produce, el especialista recomienda:

Evite utilizar medias apretadas o con resortes que generen presión.

Adecúe el calzado, uno que permita la libre movilidad de los dedos, sin presiones. En el embarazo se debe optar por uno más ancho que el tradicional. 
Evite el calzado muy alto, pues el útero grávido produce una curva en la columna, que al usar tacones muy altos la aumenta. Del mismo modo, puede predisponer a presentar calambres por mantener acortados los músculos de la pantorrilla y la fascia plantar. Procure elevar sus pies dos o tres veces al día, en la casa o en el trabajo por un lapso de 10 a 15 minutos.
 Cuando tenga los pies elevados, realice movimientos de los dedos y movimientos circulares con el tobillo, que ayuden a movilizar el edema.
Consulte con su médico acerca del uso de medias de compresión (antivárice).

En las noches dé a sus pies un baño con agua tibia y elévelos. Adicionalmente, haga un masaje suave con crema de manos, el cual debe realizarse desde los dedos hasta el talón. •Camine para estimular la bomba muscular que ayuda a movilizar el líquido.•Como la vena cava está al lado derecho, duerma sobre el lado izquierdo, porque de este modo se disminuye la presión en esa vena, que es la que llega al corazón. Esto hace que se movilicen más rápido los líquidos. •Si hay presencia de vena várice, es posible que esta se empeore con el embarazo y con los edemas; por eso, se recomienda que se tomen todas las medidas preventivas mencionadas anteriormente. •Si persiste el dolor, puede estar presentando un aplanamiento del arco plantar debido al aumento de peso, que puede requerir de uso de plantillas con soporte, por lo que deberá consultar a su médico de los pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.