sábado, 25 de enero de 2020

Enfermedades más comunes en los profesores.


Resultado de imagen para docente enfermo



Laringitis crónica

Se trata de una inflamación de la laringe y las cuerdas vocales con una duración de un mes o más y se relaciona, en la mayoría de las ocasiones, con un uso inadecuado o excesivo de la voz. El síntoma clave es la ronquera o disfonía, es decir, en un tono de voz más grave de lo habitual que por lo general provoca un tono “duplicado” de la voz y en los casos más graves, en la disminución de la intensidad de la voz.

Distintos estudios de América Latina señalan 1 de cada 5 docentes han sufrido de esta enfermedad en el transcurso de su vida profesional.


Insuficiencia venosa de los miembros inferiores


Este padecimiento es más frecuente en las mujeres y tiene un factor hereditario muy marcado. Consiste en el deterioro de las válvulas de las venas de los miembros inferiores, que provocan un aumento de la presión hidrostática de la sangre a este nivel y finalmente la dilatación de las venas superficiales conocida como várices o varices (en singular: várice o variz).

Los factores de riesgo para padecer esta enfermedad son la herencia, la obesidad, el sedentarismo y permanecer mucho tiempo de pie o sentado.


Síndrome de Burnout


A pesar de que este síndrome fue descrito en forma relativamente reciente (hace 39 años por Herbert Freudenberger), la importancia que ha cobrado su estudio y tratamiento ha sido muy relevante dado el hecho que no sólo quien lo padece sufre y puede inclusive llegar al suicidio, sino que las organizaciones (empresas, hospitales, instituciones, etcétera) pueden ser gravemente dañadas en caso de tener uno o más de sus empleados afectados por este síndrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.