viernes, 31 de enero de 2020

12 NUTRIENTES PARA UN CORAZON SANO

Resultado de imagen para corazon humano




1. Cayena. también se lo conoce como el “Rey de las Hierbas”, la cayena es una de las más poderosas sustancias saludables para el corazón. Fortalece, estimula y tonifica el corazón, la circulación y equilibra la presión arterial y calma las palpitaciones. Debido a su potencia, es posible que desee comenzar de a poco e ir aumentando de a poco la suministración de cayena en polvo.

2. Espino. Junto con la cayena, el espino fue una de las hierbas favoritas para el corazón, del famoso herbolario Dr. Christopher. El espino es rico en flavonoides que protegen a los pequeños vasos capilares de los radicales libres. Normaliza la presión arterial, disminuye el colesterol y los depósitos de grasa en el hígado y la aorta y ayuda a condiciones tales como la angina de pecho, arritmias, arteriosclerosis, coágulos de sangre y la hipertensión. A pesar de que puede tardar meses en darse cuenta de todos los beneficios del espino, a menudo un gotero con extracto de espino blanco ayudará a asentar los latidos del corazón irregulares en el corto plazo.

3. Magnesio. El magnesio ayuda a prevenir ataques al corazón, regula la presión arterial alta y ayuda a controlar la arritmia cardíaca, además de contar con un gran número de otros beneficios de salud vitales. Gracias a la dieta SAD de hoy y los suelos minerales agotados, se estima que del 80 al 95 por ciento de nosotros, somos deficientes en magnesio.


4. Coenzima. Un nutriente como la coenzima es indispensable para el correcto funcionamiento del corazón ya que diversos estudios han dejado demostrado que la mayoría de las personas que padecen problemas cardíacos, tienen un déficit de la misma en su organismo.

5. Cacao. Una fuente natural de teobromina saludable para el corazón, el cacao también contiene la epicatequina flavonal, que mejora la función de los vasos sanguíneos.


6. Sílice. Se tomó nota hace más de medio siglo atrás, que el silicio mineral era abundante en un corazón sano y deficiente en corazones enfermos y los vasos sanguíneos. El silicio es responsable tanto de la resistencia y la elasticidad del tejido cardiovascular. Se trata de un semiconductor que está implicado en la transmisión de mensajes del sistema nervioso y es importante para las funciones eléctricas del corazón.

7. La vitamina D3. Hay abundantes pruebas ahora que apuntan a las numerosas funciones cardioprotectores de la vitamina D. La restauración de la vitamina D a los niveles normales ayuda a reducir la inflamación, normalizar la presión arterial y mejorar la sensibilidad a la insulina, factores que reducen el riesgo de enfermedades del corazón.

8. Yodo. En 1933, el Dr. Kenneth Turner, de la Escuela Médica de Harvard llevó a cabo una serie de experimentos con conejos que han demostrado que el yodo puede prevenir la aterosclerosis en conejos, incluso cuando fueron alimentados con dietas poco saludables. El yodo es también un co-factor esencial para el selenio.


9. Ajo. Varios estudios han demostrado que un diente de ajo al día inhibe el colesterol malo (LDL) y aumenta la producción del tipo bueno (HDL). Ensayos más pequeños también han indicado que el ajo ayuda a normalizar la presión sanguínea, prevenir la agregación de plaquetas en sangre, y mejorar la circulación.

10. Vitamina C. Matthias Rath determinó que la enfermedad cardíaca es causada por el debilitamiento de las paredes de las arterias debido a una deficiencia en la vitamina C. La vitamina C induce la reparación natural de los vasos sanguíneos, en la enfermedad cardiovascular, puede conducir a un alto en la progresión – e incluso a la regresión natural – de las lesiones vasculares.

11. Agripalma. Tradicionalmente se usa para tratar los latidos acelerados del corazón causados por la tensión nerviosa, el uso prolongado de esta base de hierbas sedantes puede reducir la formación de factores de coagulación, reducir el colesterol totalmente y el nivel de triglicéridos, y fortalecer el músculo cardíaco.

12. El selenio. El mineral selenio es esencial para la producción natural de la coenzima CoQ10 que beneficia al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.