miércoles, 1 de octubre de 2014

10 Causas de el dolor de cabeza


La cefalea causada por tensiones es una de las formas más comunes de dolor de cabeza y puede afectar con más frecuencia a adultos y adolescentes. Se considera una afección crónica si sucede 2 o más veces a la semana durante algunos meses o más, según estima la Biblioteca Nacional de Medicina.



Abuso de analgésicos
Algunas personas utilizan grandes cantidades de analgésicos que contienen cafeína. Y si dejan de tomarlos experimentan dolores de cabeza relacionados al retiro del medicamento. La Fundación de la Cefalea estima que algunos preparados, como los triptanos, no se pueden utilizar a diario, porque producen dolor de cabeza de rebote.


Malas posturas
Cualquier actividad que obligue a la cabeza a mantener una sola posición durante mucho tiempo sin moverse, puede ocasionar dolor de cabeza, informa la Fundación de la Cefalea. Y sugiere que esas actividades incluyen por ejemplo trabajos en computadoras, tareas minuciosas con las manos y uso de microscopio por muchas horas.




Consumo de alcohol
El alcohol disminuye la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y el buen funcionamiento del cerebro. Estos efectos, que generalmente causan dolor de cabeza al día siguiente, pueden aparecer al cabo de 10 minutos y pueden alcanzar su punto máximo en 40 a 60 minutos.




Esfuerzo excesivo
Es un cuadro que empeora rápidamente después de realizar ciertas actividades físicas, como por ejemplo, al levantar pesas o tener relaciones sexuales. Este dolor, por lo general, es benigno y hereditario. Puede tratarse con terapias tradicionales de dolor de cabeza, según la Fundación de la Cefalea.




Sinusitis
Se debe determinar mediante un examen médico si los síntomas del dolor de cabeza son atribuibles a la sinusitis. La Fundación de la Cefalea informa que el dolor de cabeza de origen sinusal o sinusitis aguda, está asociado con un dolor constante en el seno afectado y un dolor profundo y sordo en ambas sienes.


Fumar
Fumar y aspirar el humo de segunda mano de los cigarrillos, cigarros y pipas puede contribuir a los dolores de cabeza de la gente fumadora y también de los que no fuman. La nicotina estimula la actividad vascular del cerebro y los nervios del ganglio de la garganta, causando dolor de cabeza.


Estrés emocional
Los episodios que causan estrés emocional pueden desencadenar dolor de cabeza migrañoso. Cuando las personas son muy sensibles, reaccionan rápida y fácilmente ante el estrés. La Fundación de la Cefalea afirma que en el estrés emocional se liberan agentes químicos que provocan cambios vasculares y éstos conducen al dolor de cabeza.


Las alergias
La relación entre éstas y el dolor de cabeza sigue siendo un tema discutido. Muchos pacientes atribuyen sus dolores de cabeza a ciertos alimentos como una reacción alérgica. La mayor parte de alimentos que producen migraña contienen aminoácidos vaso-activos o neuro-activos como la tiramina o dopamina, entre otros.


El período
Afecta a las mujeres alrededor del tiempo de su menstruación, aunque la mayoría de éstas también tiene migrañas en otros momentos del mes. Pueden experimentar un dolor pulsátil en un lado de la cabeza, náuseas, vómitos, y aumento de la sensibilidad al sonido y a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.