jueves, 17 de julio de 2014

como bajar la fiebre

Hoy como es invierno y vienen enfermedades les quiero enseñar como bajar la fiebre 


Colocar calcetines mojados en los tobillos. Esto funciona muy bien en los pequeños. Simplemente se deben mojar un poco y colocarlos cubriendo esta parte del cuerpo. Cuando se sequen, repetir el procedimiento, pero que no chorreen agua. Esto genera alivio y hace que los niños se calmen.
Tomar un baño tibio o caliente. Permanecer en la ducha algunos minutos, la temperatura descenderá de a poco, para notar menos el cambio.
Beber mucha agua. Porque la fiebre es igual a deshidratación, ya que el cuerpo está respondiendo frente a organismos ajenos a él. Entonces, beber agua, té o zumos es una buena idea, sobre todo si el cuadro se completa con vómitos o diarrea. Las cantidades dependerán de la edad del paciente (3 litros para adultos varones, 2.2 litros para mujeres y 1.5 en niños).
Enfriar cabeza y cuello. Con paños fríos o mojados. Repetir las veces que sean necesarias cuando el lienzo se secó o está demasiado caliente.
No comer demasiada comida. Mejor es líquidos saludables como la sopa de verduras o el té. De esta manera el organismo se recuperará más fácil y rápidamente. Si se tiene hambre, no llenarse, sino cada algunas horas ingerir algún alimento.
Tomar un helado. Este será un remedio que todos los niños gustarán. El azúcar que contiene es beneficioso en estos casos, además de ser frío. Reduce la temperatura y añade hidratación al cuerpo, así como también un aliciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.