miércoles, 25 de junio de 2014

Que es el alzheimer y cuales son sus síntomas

Que es el alzheimer y cuales son sus síntomas 
Es la forma más común de la demencia
El Alzheimer es la forma más común de la demencia. Demencia es un término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo. El Alzheimer representa del 60 al 80 por ciento de los casos de la demencia.
Es más común de lo que usted piensa
Hoy en día, se estima que 5,4 millones de personas en los Estados Unidos tienen la enfermedad de Alzheimer. Para el año 2050, el número de personas en los Estados Unidos con la enfermedad puede alcanzar a los 16 millones.
Debido a que un 70 por ciento de aquellas personas que padecen del Alzheimer viven en sus hogares, el impacto de esta enfermedad se extiende a millones de familiares, amigos y cuidadores.
El Alzheimer empeora al pasar el tiempo y es fatal. Aunque existen muchos síntomas, la mayoría de las personas experimentan pérdida de memoria severa que afecta las actividades diarias y la habilidad de gozar pasatiempos que la persona disfrutaba anteriormente.
Otros síntomas son confusión, desorientación en lugares conocidos, colocación de objetos fuera de lugar, y problemas con el habla y/o la escritura. 

La enfermedad de Alzheimer es una crisis que amenaza a la comunidad latina in los Estados Unidos pero que aún no es reconocida debidamente.
Una creciente evidencia indica que factores de riesgo en enfermedades vasculares como diabetes, obesidad y presión alta y colesterol alta, también pueden ser factores de riesgo para Alzheimer y la demencia. Específicimente, los científicos están encontrando nuevas evidencias que podrían relacionar la diabetes tipo 2 con la enfermedad de Alzheimer. Los latinos presentan altos porcentajes de cada uno de estos factores de riesgo.
Sintomas:

 Pérdida de memoria
Son olvidos de cita, de fecha, de encargos…siempre de hechos recientes: "Quién vino a verme ayer?", "Que hemos comido al almuerzo?", "Quién llamo al teléfono?"


Repetición frecuentes de preguntas a pesar de recibir respuestas

"¿Qué hora es?", "¿Qué hora es?"…o "¿Cuando viene mi madre?,"¿Cuándo viene mi madre?"

Colocación de cosas en lugares equívocos
Se encuentran las llaves del coche en la basura, sus gafas metidas en una zapatilla…No se acuerda donde coloco las cosas.

Dificultad para recordar el nombre de objetos usuales
"Dame la…la….Ah! no me acuerdo como se llama"

Pérdida del sentido de la orientación con respeto al tiempo y o al lugar
"¿Qué día somos?" cuando es obviamente un domingo, "¿Donde estoy?" cuando está en casa. Perderse en el camino de la panaderia donde compra el pan cada mañana

Dificultades a realizar gestos simples y familiares
No puede abrir con llave, se equivoca en el manejo del cambio de marchas del coche…

Pérdida de interés y de motivación para las actividades que antes se disfrutaba
Deja de leer el periódico, de ver su emisión favorita a la tele, de jugar al mus con sus amigos…

Dificultades para realizar tareas fáciles
Se equivoca en la gestión de su cuenta bancaria o tiene difícil hacer un talón. No logra hacer una llamada telefónica

Cambios bruscos en el humor
Se pone iracundo, de mal humor… sin razón de ser

 Dificultad para manejar objetos muy familiares
Se equivoca al utilizar los cubiertos cuando come. Sabe lo que es un peine pero ha olvidado como peinarse.

Cambios de Humor y comportamiento:
Poco a poco, el enfermo disminuye el interés por las cosas que le rodean, se repliega sobre sí mismo y reacciona menos a las emociones, toma menos la iniciativa, se vuelve cada vez más irritable. Ya no es el mismo.
A veces, es un hecho importante el que va a llamar la atención: se pierde en un lugar no familiar u olvida un acontecimiento importante (el aniversario de su boda).
Es ahora cuando las dificultades de memoria, que podían parecer banales, y los cambios en el comportamiento toman su verdadero significado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.