lunes, 23 de enero de 2017

Beneficios de las almendras

Resultado de imagen para ALMENDRAS



 1. Reducen el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Las almendras protegen las paredes de las arterias pues son ricas en grasas monoinsturadas, y cuando se combinan con una forma saludable de comer, ayuda en la reducción de los niveles de colesterol LDL en tan solo 2 semana, según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition. 

2. Son ricas en grasas saludables por lo que ayudan a mantener un peso adecuado. Las personas que consumen almendras son mas delgados que los que no las consumen. Todos sus nutrimentos favorecen el buen funcionamiento del metabolismo. Algunos estudios han sugerido su uso para favorecer la perdida de peso, pues su consumo como colación favorece la saciedad con menor cantidad de alimento en la siguiente comida. 

3. Son excelente alimento para el cerebro. Su consumo puede reducir el riesgo de presentar Alzheimer; además aumenta la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga en total actividad, incrementando la capacidad intelectual y la longevidad. De este modo se logra tener una edad adulta con mas lucidez para disfrutar de la vida. 

4. Adecuadas para personas con diabetes. Las investigaciones han demostrado que el consumir almendras acompañando otros alimentos reduce su índice glicémio, es decir disminuye el aumento de azúcar en sangre después de comer por lo que pude ayudar a mantener la glucosa bajo control.

5. Ayudan a fluir energía por todo el cuerpo. Las almendras son ricas en manganeso y cobre, dos minerales que intervienen en la producción de energía dentro de las células en conjunto con la vitamina B2 (riboflavina).

Las almendras, y en general todas las oleaginosas, son alimentos que nos aportan importantes cantidades de fibra, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E, y grasas saludables. Entre los minerales destacan hierro, fósforo, magnesio, potasio, zinc y calcio.