jueves, 13 de noviembre de 2014

Ventajas y Desventajas de tomar cafe.






El café sin filtro contiene mayor nivel de colesterol
Los filtros de café absorben el cafestol y el kahaweol, moléculas que incrementan los niveles de colesterol en la sangre. De esta manera, quienes prefieren consumir café preparado sin filtro, se exponen a aumentar su colesterol.

El café es un anticancerígeno
Muchos estudios afirman que consumir café reduce el riesgo de padecer cáncer oral, faríngeo, de esófago, de mama, hepático y de próstata. A pesar de esto, todavía no se han descubierto las causas de esto, por lo que no se puede sostener esto con certeza.

El café provoca úlceras
Consumir café puede dañar el tracto gastrointestinal y producir úlceras u otros tipos de irritación en el estómago e intestino. Además de esto, consumir esta bebida produce irritación y ansiedad, dos estados de ánimo que son perjudiciales para los órganos del sistema digestivo.

El café ayuda a la digestión
Consumir café produce contracción peristáltica, funcionando como un laxante natural. Se supone que esto se debe al acción del café en los receptores epiteliales del estómago. A su vez, consumir café libera gastrina, una hormona que activa el proceso digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.