viernes, 14 de noviembre de 2014

Cómo quitar el mal aliento.




La alitosis o mal aliento es un problema de muchas personas. Cuando hayas descartado problemas dentales o de la garganta podemos hacer algunos truquitos para sentirnos cómodos. 
Puedes hacer muchas cosas practicas sobre todo si tratas con persona todo el tiempo, no te confíes siempre debes estar pendiente de tu aliento:

1- Usa chicles sin azúcar, no lo mastiques solo mantenlo en tu boca y eso provoca que generes saliva y el olor desaparece.

2- El enjuague bucal hará que desaparezca el mal aliento.

El enjuague bucal solo elimina el mal aliento de manera temporal. Si utilizas un enjuague bucal, busca uno que sea antiséptico (mate los gérmenes que causan el mal aliento) y que reduzca la placa, con un sello de la Asociación de Odontólogos de Estados Unidos (ADA). Cuando decidas qué productos dentales colocar en tu carrito de compras, siempre resulta una buena idea buscar los que son aceptados por la ADA. Además, pide recomendaciones a tu dentista.


3- Mientras cepilles tus dientes, no tendrás mal aliento.

La mayoría de las personas solo cepillan sus dientes durante 30 a 45 segundos, lo que no es suficiente. Para limpiar todas las superficies de los dientes de manera eficiente, debes cepillarlos durante al menos 2 minutos, como mínimo dos veces al día. Recuerda cepillar también tu lengua, las bacterias aman quedarse allí. También es importante utilizar el hilo dental porque solo cepillarse no eliminará la placa dañina y las partículas de los alimentos que se pegan entre los dientes y las encías.
Me da asco cepillarme la lengua pero lo hago.

4- Tomar agua, una botellita de agua, tomar traguitos pequeñitos de agua disminuye el mal aliento.

5- Tomar te de menta.

6- Evitar tomar café, el café se queda mucho tiempo en los dientes y la lengua y produce mal aliento, acidez en tu boca y en fin nada recomendable.

7- Atomizadores bucales, para que puedas disminuir el mal aliento o por precaución. 

¿Qué utilizas tu para evitar el mal aliento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.