miércoles, 6 de febrero de 2019

Beneficios de la menta.



Menta y salud.

Yo personalmente tengo un huertito en el que no falta la menta, esta plantita, aparte de olorosa y ser usada en varios productos de limpieza como la pasta de dientes, shampoo y demás, tiene muchisimos beneficios para nuestra salud.
La pregunta es ¿qué remedios caseros podemos hacer con la menta?





Menta contra el mal aliento.

Para eliminas aquellos malos olores y mal sabor de boca, debemos hacernos enjuagues con una cucharadita de la planta seca de menta, en un vaso de agua. Esto dejará un sabor agradable y fresco en la boca. (Más o menos como comprarte unos chicles de menta)

Menta contra el dolor muscular.

Debemos preparar una infusión con 20 gramos de hojas frescas o secas, en un litro de agua, filtrarla (o colarla como conozcan ustedes esta acción), dejarla tapada, que repose 10 minutos, luego, humedecemos una compresa y la aplicamos en las articulaciones o areas musculares que nos duelan.

Menta como tónico (remedio) Digestivo.

Haremos una cocción de hojas frescas, en una cantidad de agua de 15 a 20 gramos por litro. Basta con ponerlas en una olla, en frio, o cocinarlas a fuego lento durante 20 a 30 minutos.
Luego, filtramos el liquido, sacando las impurezas, y reservamos la cantidad que vamos a tomar. Guardamos nuestro tónico en un lugar frío, y recordamos tomar una tacita después de cada comida.

Menta para los resfrios.

En una olla, ponemos agua, tanta como queramos, al fuego. Cuando comience a hervir, cogemos una rama entera de menta y la echamos al agua caliente. Apagamos el fuego, tomamos una toalla para cubrirnos la cabeza cuando inhalemos el vapor de agua que se desprenda -Sin acercarse demasiado pues el vapor puede quemar el rostro- durante 5 minutos. Tiene un efecto descongestionante y es útil en caso de laringitis o faringitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.