sábado, 4 de febrero de 2017

Dieta recomendable para profesionales de la educación.


Los docentes se quejan entre otras cosas de: La falta de tiempo, el ritmo frenético de la vida cotidiana, las reuniones de trabajo, las horas extras dedicadas al trabajo, los viajes escolares, los dobles turnos, dos empleos en horarios extremos, ...esta es la realidad de muchos profesores actuales que perjudican los hábitos y alimentación saludables.


Cada profesional educativo debe aprender a adaptar su dieta a las características de su profesión, sin perjudicar su salud.




RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACION SALUDABLE:

💨La hora de comida es para comer. Nada de comer delante de la computadora o sustituir una comida completa por bocadillos. Si la escuela o colegio dispone de microondas, es importante que reserve un tiempo para preparar su comida casera y calentarla, esto es lo ideal. 


💨Puede también optar por llevar alimentos ligeros y hacer una comida práctica y saludable, como por ejemplo, una ensalada variada dispensa el microondas o cualquier otro electrodoméstico. Patata, legumbres, atún, queso fresco, pollo o pechuga de pavo light son ingredientes de una comida ligera y sabrosa. Complementa con zanahoria rallada, tomate, lechuga, maíz, aceitunas y de postre una fruta. 


💨Los recreos o intervalos entre clase y clase son muy importantes, no se quedes sin comer por más de 4 horas. Tenga a su alcance para estos momentos un yogur de frutas, tostadas y galletas integrales, zumos, barra de cereales o frutos secos. 

💨Prefiera las preparaciones a la plancha, asadas, con poca salsa y menos calóricas. Para acompañar las carnes, prefiera legumbres al vapor o ensaladas. Para el postre, gelatina o frutas. 

💨Opte siempre que pueda por carnes magras, verduras, frutas, legumbres; si usted trabaja por la tarde necesita estar bien, una comida pesada le provocará sueño, evitelas. 

💨Llene su plato de ensalada y prefiera un pescado o pollo sin piel a las carnes grasas. 

💨Para acompañar una pasta, prefiera las salsas con albahaca, tomate natural o legumbres, evite las rellenas como lasagna o con salsas a base de nata, margarina o quesos. Si decide pedir pizza, elija pizzas con atún, ricotta, mozzarella, tomate seco, champiñón, brócoli o rucula.

Si usted come en exceso, sentirá sueño después de la media hora de comer, por el proceso digestivo, esa pesadez y cansancio se prolonga por un par de horas, en cambo si come moderada y nutritivamente se sentirá lleno de energía y muy liviano. Aliméntese correctamente y disfrute su día.