domingo, 15 de enero de 2017

Lo que deberias saber antes de consumir mucho estos alimentos:


Resultado de imagen para alimentos








Cerezas 


alimentos 

El hueso de las cerezas contienen las un tipo de ácido llamado cianhídrico ácido prúsico. Es necesario comer una gran cantidad de huesos para que sea letal. 



vamos 


Ruibarbo 


a morir 

Las hojas del ruibarbo contienen ácido oxálico, que puede provocar cálculos renales. 




inofensivos 



                         Nuez moscada 



martar 

La nuez moscada es en realidad un alucinógeno y un gran consumo llega a provocar convulsiones y una sensación de muerte inminente, llamada "psicosis de nuez moscada". 






Alimentos inofensivos que te pueden matar 


Patatas 

todos 

En las hojas, tallos y brotes de las patatas se encuentran glicoalcaloides. También se puede acumular en la patata el glicoalcaloide si se deja demasiado tiempo, especialmente a la luz. 
Esto dará lugar a calambres, diarrea, dolores de cabeza e incluso coma o muerte. 





alimentos 



Almendras 


vamos 

Existen dos tipos de almendras, dulces y amargas. Las almendras amargas contienen cianuro de hidrógeno. 



a morir 

La miel no pasteurizada 


inofensivos 


Debido a que no pasa por el proceso de pasteurización en el que las toxinas son asesinados, la miel no pasteurizada a menudo contiene grayanotoxina. Eso puede dar lugar a mareos, debilidad, sudoración excesiva, náuseas y vómitos que duran 24 horas. 



martar 



Los tomates




Alimentos inofensivos que te pueden matar


Los tallos y las hojas de tomate contienen venenos alcalinos que pueden causar agitación del estómago. Los tomates verdes inmaduros tienen el mismo efecto. 



todos 


Atún 


alimentos 



El peligro en el atún es el mercurio que los peces absorben. Autoridades sanitarias recomienda que los niños y las mujeres embarazadas no consuman atún. Si bien es poco probable que el consumo de una cantidad masiva de atún en una sola sesión pueda provocar la muerte. 




vamos 




Yuca 

a morir 


Si no se prepara correctamente, o se comen crudas, se convierte en cianuro de hidrógeno. Hay dos variedades, dulce y amargo. La variedad dulce es 50 veces menos nociva. 



inofensivos 



Anacardos 


martar 

Los anacardos crudos que se encuentran en un supermercado no son realmente crudos, han utilizado un vapor para eliminar el urushiol, una sustancia química que también se encuentra en la hiedra venenosa. Este producto químico puede causar el mismo efecto que la hiedra venenosa o roble venenoso. 




Alimentos inofensivos que te pueden matar 

Las bayas de saúco 

todos 


Estas bayas son de uso frecuente en confituras, jaleas y vinos. Sus hojas, ramas y semillas contienen glucósidos de cianuro que producen náuseas, vómitos, diarrea. 



alimentos 


Hot Dog 




vamos 

. Es importante saber que los ricos ‘perros calientes’ han producido asfixias, especialmente en niños menores de diez años. El pan y las salchichas son difíciles de tragar para los pequeños. 


a morir 



El pez globo (este es conocido pero no podia faltar) 




inofensivos


consumido en grandes cantidades en Asia, se trata de uno de los alimentos más venenosos del planeta. Debe ser cortado en piezas extremadamente finas para que su toxicidad sea contrarrestada. No cualquiera puede preparar este delicioso pero peligroso pescado. 






martar 


El ackee 



Alimentos inofensivos que te pueden matar 

una fruta originaria de Jamaica, es deliciosa cuando está madura, pero llega a ser mortal si está “verde”. Si se come antes de estar lista puede causar vómitos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones y en casos graves la muerte. La ONU ha lanzado advertencias de los riesgos, en Haití se registraron varios casos de intoxicación. 




todos 


cacahuates o maní 



alimentos 

tiene su mala fama, sobre todo con aquel 1 por ciento de la población mundial que es fatalmente alérgica a los cacahuates y puede morir de asfixia al probarlos. El problema, según la Academia Americana de la Alergia, Asma e Inmunología, es que muchos niños, a los cuales no se les ha detectado la enfermedad, fallecen por esta causa. 



vamos 



Verduras de Hoja


a morir 

Las espinacas, la lechuga y otras verduras pueden estar infectadas con norovirus, causante del 50% de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos. 

inofensivos 




Los huevos 


martar 


ojo, hay que cocinarlos bien o lo que es lo mismo a punto de ebullición. La salmonella enteritidis causa infección en los ovarios de las gallinas, Esta fue la principal culpable de provocar más de 11,000 enfermedades a seres humanos al consumir huevos contaminados. 


Alimentos inofensivos que te pueden matar 

El helado



todos 

elaborado a base de productos lácteos o derivados de ellos, algunas veces no pasan los procesos esterilización adecuados.Ocurre con aquellos preparados en casa a los que se les agrega huevos contaminados. El helado "soft" o extraido de las máquinas representan también peligro para las mujeres embarazadas, porque la listeria puede sobrevivir a superficies metálicas, tales como las que cubren el interior de esas máquinas. 

alimentos 



Los quesos 


vamos 

pueden estar contaminados con salmonella luego de un proceso inadecuado de elaboración. Desde 1990 llevan acumuladas más de 2,700 enfermedades.Las mujeres embarazadas son las más vulnerables, con los quesos blandos como el "feta", "Brie", "Camembert", los "quesos azules", y el queso de "estilo mexicano", ya que pueden contener listeria y provocar aborto involuntario, 


a morir 


Las ostras 



inofensivos 


deben ser bien lavadas. Son las causantes del "norovirus" o una bacteria llamada "Vibrio", la cual puede causar una enfermedad grave, particularmente en personas con sistemas inmunes comprometidos o enfermedad hepática crónica. 

martar 




Los frutos rojos o berries 




Alimentos inofensivos que te pueden matar 

deben lavarse muy bien antes de consumirse. Ellos son responsables de haber causado al menos 25 brotes y 3,397 enfermedades. La mayoría de ellas fueron causadas por un infección, provocada por Cyclospora, un parásito que ataca a los intestinos y la víctima sufre deshidratación, diarrea severa y calambres en el estómago. Se requieren de antibióticos para tratarla. 







El café


alimentos 

una de las bebidas de mayor consumo en el mundo puede causar taquicardia, problemas para dormir y daño a los dientes, pero además, en caso de tomarse muy caliente hay que tener cuidado para evitar dolorosas quemaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.