jueves, 26 de enero de 2017

Como prevenir la gripe

Imagen relacionada


La primera recomendación es mantener la higiene de las manos, ya que la principal causa de contagio es el contacto con la boca, la nariz y los ojos, en especial en las grandes ciudades, ya que estamos muy expuestos al tocar cosas que miles de personas han tocado, dándole una gran oportunidad al virus de la gripe de viajar libremente de persona en persona.
También recomendamos que limpies bien los alimentos antes de consumirlos, ya que las personas que los han manipulado antes que nosotros pueden haber estado contaminados.
Es importante que, en lo posible, se eviten lugares cerrados con muchas personas, ya que las probabilidades de contagio crecen con cada individuo presente.
Una alimentación balanceada sube las defensas contra la gripe, de esa forma el cuerpo está más preparado para enfrentar a cualquier organismo extraño que amenace nuestra salud en general. Los alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes son especialmente positivos en la prevención de la gripe.
Si te contagias, evita tomar demasiados antibióticos, ya que esto hace que el virus se vuelva resistente.
Por último, te recomendamos que si fumas, dejes ese mal hábito, ya que estudios científicos han comprobado que las personas que consumen cigarrillos están doblemente propensas a ser contagiados por la gripe, ya que la nicotina baja las defensas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.