jueves, 24 de noviembre de 2016

Como detectar el cáncer de mama.

Resultado de imagen para cancer de mama

Signos y síntomas del cáncer de seno


El uso generalizado de los mamogramas de detección ha aumentado la cantidad de tumores cancerosos de los senos detectados antes de que causen algún síntoma. Aun así, algunos cánceres no se detectan mediante mamogramas, ya sea porque no se realizó la prueba o porque aun en condiciones ideales los mamogramas no detectan todos los cánceres de seno.


Protuberancia o masa en los senos


El síntoma más común del cáncer de seno es una nueva masa o protuberancia. Una masa no dolorosa, dura y con bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer, aunque los tumores cancerosos del seno pueden ser sensibles a la palpación, blandos y de forma redondeada. Incluso pueden causar dolor. Por este motivo, es importante que un médico con experiencia en el diagnóstico de enfermedades de los senos examine cualquier masa, protuberancia nueva, o cualquier cambio en los senos.


Otros síntomas


Otros posibles síntomas de cáncer de seno incluyen:


Hinchazón de parte o de todo el seno (aunque no se sienta una protuberancia definida)
Irritación o hendiduras en la piel
Dolor en el seno o en el pezón
Retracción (contracción) de los pezones
Enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno o del pezón
Secreción del pezón que no sea leche materna
Algunas veces un cáncer de seno se puede propagar a los ganglios linfáticos de las axilas o alrededor de la clavícula y causar una protuberancia o inflamación ahí, aun antes de que el tumor original en el tejido del seno sea lo suficientemente grande como para poderlo palpar.


Aunque cualquiera de estos síntomas puede ser causado por otras afecciones distintas al cáncer de seno, notifique a su médico para que él o ella encuentre la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.