jueves, 23 de junio de 2016

Mitos sobre las dietas.

Mitos sobre las dietas



Dietas, quien no ha recurrido a ella en un momento de desesperación, hoy te diré algunos mitos de la dietas.

Hidratos de carbono
Han sido nuestros peores enemigos, sobre todo por las noches. Según teníamos entendido, comerlos a mediodía siempre sería más recomendable que durante la cena.
¿Por qué es un error? Está demostrado que da igual a la hora del día en la que los tomes, siempre que no te pases. Tanto si sigues una dieta como si no, hay un número de calorías que deberíamos tomar cada día, sin importar en qué momento del día ingieras el mayor aporte energético.

Frutas
Lo sabemos: "5 piezas de fruta al día". Aunque, en realidad, lo ideal son cinco raciones de verdura y dos de fruta.
¿Por qué es un error? Está demostrado que el exceso de fruta puede subir muchísimo tus niveles de azúcar.

Smoothies
Si seguiste ciegamente la dieta detox, los jugos verdes y los smoothies de frutas, esto te interesa: los nutricionistas recomiendan no pasarse en su ingesta.


¿Por qué es un error? Es una forma rápida y eficaz de consumir frutas y verduras. Pero no te equivoques: tomar todos tus alimentos verdes en forma de zumo, no solo puede perjudicar a la digestión (porque no masticas, además de eliminar la sensación psicológica de estar comiendo), sino que también elimina mucha cantidad de fibra.

Leche
"La leche engorda, me sienta mal y es mejor la de soja".

¿Por qué es un error? La leche de vaca es más completa que la de soja: con alto contenido en calcio y vitaminas A, B, D y E, además de fósforo, magnesio, cinc y selenio.

Agua
Hemos oído lo de los dos litros diarios de agua hasta la saciedad, pero puede que, aunque no lo sepas, dependiendo del momento en el que lo tomes, puede perjudicarte.
¿Por qué es un error? Beber agua muy fría o durante la comida, puede tener un efecto inverso en nuestra meta de adelgazar, pues interrumpirá el proceso digestivo. Eso sí, no contiene calorías.

Gluten
Si pensabas convertirte al gluten free, piénsatelo dos veces.
¿Por qué es un error? Es totalmente falso que no comer gluten adelgace. Además, hay alimentos y comida sin gluten que tienen más calorías que una normal.