domingo, 18 de octubre de 2015

Como mantener una buena alimentacion.


Como mantener una buena alimentación




Del Dr. Daniel Forster tomamos sus diez consejos sobre alimentación, cada uno es importante ponerlos en práctica no siempre la sabiduría popular es funcional en nuestro cuerpo, debemos aprender de los que saben.




Olvídate de cualquier conocimiento que poseas acerca de nutrición
Conceptos como calorías, colesterol y grasas. Solo te van a confundir y no te van a ayudar a alimentarte bien.
Las proteínas no son el alimento mas saludable que hay.
Los lácteos no ayudan a calcificar tu organismo por el contrario lo descalcifican.
Los aceites mono in saturados y poli insaturados (aceites vegetales de primera prensión en frío y semillas) no engordan, las grasas saturadas (grasas animales) si engordan y aumentan mas de lo normal el colesterol.
Aumentá la cantidad de alimentos crudos que comés
Los alimentos crudos, contienen enzimas activas en lugar de enzimas desnaturalizadas, es decir muertas. (Las enzimas se desnaturalizan, al ser expuestas a temperaturas superiores a los 50º C.)
Tu dieta debe tener mas de 50% de alimentos crudos. Frutas, verduras y semillas.
Las frutas deben consumirse separadas de las comidas
Nunca comas las frutas después de comer. Comé frutas siempre separada de las comidas por lo menos una hora. Comé frutas en el desayuno, a media mañana o por la tarde.Jamás comas postres luego de las comidas. Si querés comer postres, hacé una comida solo de postres, no es que sea bueno pero es mucho mejor que mezclarlo con la comida.
Consumir diferentes tipos de aceites
Utilizá diferentes tipos de aceites de girasol, de lino y de oliva. En lo posible de primera prensada en frío. Tus células lo necesitan para construir las membranas.
Leé las etiquetas de los productos que consumís
Desconfiá de todos los productos que digan “Enriquecido”, “Light”, “Natural”, “Fortalecido” “Sin colesterol”, “Sin Grasas Trans”, “Cero calorías”.
La industria del alimentaria utiliza actualmente más de 3,000 sustancias químicas, muchas de ellas dañinas, tóxicas o adictivas. La industria preserva sus intereses, en términos de "vida del producto en la góndola ", en lugar de preservar la vida humana.
Siempre lee las etiquetas si vas a comprar algo. Jamás compres nada que tenga Glutamato de Sodio o JMAF Jarabe de Maíz de Alta Fructosa, o productos con nombres químicos y conservantes.


No comas alimentos refinados
No comas nada o lo mínimo posible de alimentos que haya sido refinados son los cuatro venenos blancos ( mas la leche que es el quinto) Azúcar blanco (remplazarlo por Azúcar integral y si es orgánico mejor) Sal Blanca (remplazarla por Sal marina o sal del Himalaya) Harinas Blancas y los alimentos preparados con ellas (remplazalas por harinas integrales y alimentos producidos por ellas) Arroz blanco(remplazalo por arroz integral)


Evitá lo máximo posible consumir lácteos (quinto veneno blanco)
Si querés consumir lácteos que sean yogures caseros o quesos duros muy fermentados. Los lácteos generan muchos inconvenientes.


Tomá agua
Tu cuerpo es una planta química que funciona con agua, se requieren entre dos y tres litros de agua para que funciones eficientemente, la deficiencia de agua es responsable de muchos de los malestares crónicos.


Pero atención; No consumas agua durante las comidas, siempre antes o al menos una hora después.
No consumas bebidas carbonatadas, aguas saborizadas, ni jugos de cajas.


Masticá bien la comida


Recordá que el estómago no tiene dientes y la digestión empieza en la boca


Consumir carne con moderación
Si comés carnes animales, que sean raciones pequeñas en lo posible de animales criados a campo y no mas de dos veces por semana. Evitá el Salmón y las carnes de Feedlot (el 80% de la carne que se vende en Buenos Aires provienen de Feedlots). Si comés pollo que sea pollo de campo (criado en el campo y no en jaulas). Elegí huevos de campo siempre.