sábado, 18 de julio de 2015

Cómo saber si eres intolerante al gluten.



Hay millones de personas que sufren de síntomas más leves de intolerancia al gluten, pero la mayoría no son diagnosticados.
En este listado encontraras doce señales de que estas teniendo problemas con el gluten y que debes buscar ayuda profesional: 
1. Problemas digestivos: Los Problemas digestivos son los signos mas evidentes de la sensibilidad al gluten Esto incluye hinchazón, gases, dolor abdominal y el síndrome del intestino irritable.
2. Cambios de humor: La sensibilidad al gluten puede causar inestabilidad de la salud emocional y mental con síntomas que conducen a la depresión, la ansiedad y repentinos cambios drásticos de estado de ánimo.
3. Cerebro nublado: La intolerancia al gluten puede tener efectos negativos en el cerebro, como mareos, falta de concentración, problemas de equilibrio y sensación de hormigueo.
4. Dolores de cabeza: Uno de los síntomas de la intolerancia al gluten puede ser los persistentes dolores de cabeza e incluso migrañas.
5. Fatiga: La sensibilidad al gluten puede causar fatiga anormal durante todo el día,
incluso sin hacer ninguna actividad física o mental.
6. Condiciones en la piel autoinmune: La sensibilidad al gluten puede empeorar la psoriasis o eczema.
7. Fibromialgia: El cual segun muchos médicos, es (dolor esquelético y debilidad), en la el dolor puede ocurrir prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Se ha relacionado con la intolerancia al gluten.
8. Desequilibrio hormonal: La infertilidad inexplicable, puede ser resultado de la intolerancia al gluten, ya que puede causar problemas con el equilibrio hormonal.
9. Queratosis pilaris: La intolerancia al gluten también puede dañar el estómago, dando lugar a protuberancias ásperas descoloridas o piel dura alrededor de los muslos, los brazos o las mejillas, conocidas como queratosis pilaris.
10. Dolor en las articulaciones y la inflamación: El dolor, la inflamación y la hinchazón en las articulaciones son algunos de los síntomas que acompañan a la sensibilidad al gluten.
11. Impactos en el sistema inmunológico: Debido a que el gluten afecta al sistema digestivo, también afecta al sistema inmunológico, ya que el 80% del sistema inmunológico está en el intestino.
12. Problemas dentales: La intolerancia al gluten puede provocar caries, grietas en los dientes y problemas en las encías.El cual son afectados por las condiciones de inflamación en el cuerpo.