viernes, 28 de noviembre de 2014

5 Consejos para quitar el dolor de ciatica.



1. Frío / Calor - Una bolsa de frío puede reducir cualquier tipo de inflamación y entumecimiento asociados con el dolor del nervio ciático o dolor en los tejidos musculares, aliviando parte del dolor asociado a él, pero sólo se debería utilizar cuando el dolor es intenso. El calor ayuda a aumentar el flujo de oxígeno y nutrientes que llega esta área específica y, por lo general, se utiliza únicamente cuando el dolor intenso disminuye. Alternar ambas cosas es lo que da los mejores resultados.

2. Acupresión - Otro tratamiento de la ciática, que algunas personas encuentran eficaz, consiste en aplicar un poco de presión con una pelota o un objeto duro durante aproximadamente 2 minutos en la zona de lo que se conoce como puntos desencadenantes.

3. Almohada - Este tratamiento para la ciática es de uso común y resulta muy útil también para aliviar el dolor común de espalda. Consiste en colocar una almohada debajo de las rodillas al acostarse; eso ayuda a aliviar la presión que el disco está ejerciendo sobre el nervio ciático reduciendo, así, el dolor.

4. Baño caliente o hidroterapia - Darse un baño caliente alivia el dolor muscular y relaja el cuerpo. Estar en remojo de 20 minutos a 2 horas ayuda a reducir el dolor causado por el nervio ciático. Si estar sentado resulta demasiado doloroso, una ducha de agua caliente durante unos 20 minutos producirá el mismo efecto, pero si es posible conviene dejar que el agua se acumule en la bañera para que cubra los pies. Esto calienta la sangre de las venas que regresa desde los pies a través del cuerpo.

5. Acupuntura - Este antiguo método chino para el tratamiento del dolor ha ganado popularidad entre las personas que sufren de ciática y es muy eficaz. Se cree que la acupuntura dispersa los denominados patógenos externos, activando la energía Qi, que ayuda a calmar el dolor. Ha de ser hecho por profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.