martes, 16 de septiembre de 2014

La defensa y arma mas poderosa del humano.



1. Aumenta las habilidades sociales

Hay una razón por la cual cuando te ríes, el mundo ríe contigo, pero cuando lloras, lloras por tí mismo. Eso es porque nadie quiere andar con alguien que no tiene nada positivo que decir. Encontrar el humor en la vida y ser capaz de reírse de sí mismo solo mejora sus habilidades sociales.

Muchos científicos creen que la risa permite a los humanos conectar y comunicarse unos con otros. Cuanto más cómodo se siente con otra persona, más fácil se vuelve a reír. De hecho, los principales investigadores creen que las personas son 30 veces más propensos a reír en situaciones sociales que si estuvieran solos.

Si viajas a otro país y no hablan el idioma, la risa es un medio universal de comunicación. La risa es una gran manera de romper el hielo en un ambiente de grupo y de incluir a todos en la diversión.

2. Reduce la agresividad

La risa es el cuchillo que corta la tensión de una habitación. Te tranquilizas y reduces la agresividad, lo que te ayudará a pensar de forma más clara acerca de las perspectivas de lo que realmente sucede a tu alrededor.

En un estudio, estudiantes que vieron un video gracioso en su clase respondió con menores niveles de agresión en situaciones de tensión.

Liberar emociones negativas, como la agresión, el miedo o la ira, de una manera positiva a través de la risa proporciona importantes beneficios psicológicos.

La risa relaja los músculos, que pueden ayudar a reducir el estrés y ofrecer algún alivio para las personas que tienen problemas relacionado con el dolor muscular.
3. Se energiza los órganos

Como hemos mencionado anteriormente, la risa mejora el flujo sanguíneo, suprime las hormonas del estrés y le da un arranque de ejercicio . En otras palabras, la risa envía una llamada de atención al corazón, el cerebro y los pulmones y estimula estos órganos a la acción.

Las enfermedades del corazón no deben ser una cosa de risa, pero la risa es una gran ayuda para cualquier plan de tratamiento. La presión arterial y la circulación se benefician de un sentido del humor delicioso y su cuerpo experimentará un aumento de la actividad aeróbica cada vez que se carcajeé.

Incluso se cree que ayuda en la digestión. Algunos entusiastas del yoga dicen que este tipo de terapia puede ayudar con los síntomas relacionados con patologías como el síndrome del intestino irritable y diverticulosis.

4. Se fortalece el sistema inmunológico

Una de las mejores razones para empezar a reírse tiene que ver con el sistema inmunológico. Tal vez la risa un día se unirá a la lista de cosas que refuerzan el sistema inmunológico como las multivitaminas o el jabón antibacterial para manos.

La disminución de las hormonas del estrés mejora la circulación y el consumo de oxígeno, y la liberación de las emociones negativas pueden aumentar las respuestas inmunológicas y mantenerse saludable.

Por ejemplo, la risa ha demostrado aumentar los niveles de la saliva de inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo que combate las importantes bacterias y las infecciones, especialmente las del sistema respiratorio.



A contar una historia chistosa.