viernes, 1 de agosto de 2014

Soy o no celiaco.

Que significa ser celiaco.
Qué es la enfermedad celíaca o celiaquia

Seguramente has escuchado sobre el gluten: es un tipo de proteína que se encuentra en diversos granos como el trigo y la cebada, por ejemplo. Hasta ahí todo en orden, las personas se alimentan con estos productos y reciben los beneficios del gluten en el organismo.

No obstante, cuando si eres celíaco, la tarea se dificulta. Las personas con la enfermedad celíaca tienen dificultad para que el sistema digestivo, más exactamente el intestino delgado, absorba estos nutrientes. El cuerpo crea un mecanismo de defensa contra el gluten e impide la tarea.

Aunque las causas de la enfermedad celíaca no son muy bien conocidas, se ha logrado determinar que en miles de casos a nivel mundial el asunto también es hereditario, una misma familia puede sufrir de esta afección por generaciones.La insuficiencia del cuerpo para tomar determinados tipos de nutrientes puede aumentar las probabilidades de sufrir enfermedades como la tiroides, la diabetes, el lupus y ciertos tipos de cáncer. Incluso, las personas jóvenes pueden verse afectadas por la limitación en términos de crecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.