miércoles, 25 de junio de 2014

Síndrome metabólico, problemas en el metabolismo.

Las tasas de sobrepeso y obesidad son cada vez mayores en un mundo nutricional industrializado, algo que puede revertir el ejercicio físico regular. Conozcamos un poco más sobre este síndrome metabólico que tanto afecta a la salud de la población.

¿Qué es?

El síndrome metabólico es un conjunto de enfermedades o factores de riesgo que elevan la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas, de diabetes u obesidad
Osea, personas que tienen tendencia a adquirir este tipo de enfermedades.


¿Como evitarlo?

Resulta muy evidente y fácil la forma de prevenir este síndrome metabólico, pero una gran parte de la población todavía no lo aplica a su vida diaria. Las premisas más importantes son dos: ejercicio físico y alimentación. Con la primera lograremos mantener a nuestro cuerpo activo, una necesidad innata que debemos desarrollar a lo largo de nuestra vida. No es necesario seguir una rutina rígida de ejercicio pero sí ciertos hábitos que sabemos saludables, como por ejemplo andar como beneficio para nuestra salud cardiovascular. La segunda premisa que he mencionado es la alimentación. Al igual que el ejercicio no es imprescindible una dieta rígida, sino más bien saber comer. 5 tomas al día, variedad en la dieta, fruta y grasas saturadas muy puntualmente. Es cuestión de educación más que de imposición.