miércoles, 11 de junio de 2014

Las ondas que transmiten los celulares puede llegar a afectar la fertilidad masculina.

Las ondas que transmiten los celulares puede llegar a  afectar la fertilidad masculina.
Llevar el teléfono móvil en el bolsillo del pantalón podría tener consecuencias negativas de cara a la fertilidad masculina, según afirma un nuevo estudio llevado a cabo por una universidad, 
realizaron un examen exhaustivo de 1.492 muestras de esperma relativas a diez estudios diferentes, con objeto de esclarecer los efectos de las radiaciones electromagnéticas emitidas por los móviles.
Así, la calidad del esperma fue analizada en base a su motilidad (la capacidad de los espermatozoides para moverse de forma apropiada hacia el óvulo), la viabilidad (la proporción de espermatozoides vivos) y la concentración (el número de espermatozoides por unidad de semen).
Una vez comparados todos los datos, los investigadores descubrieron que la exposición a las ondas móviles redujo una media de un 8% la motilidad del esperma, así como unos resultados similares en cantidad de espermatozoides vivos. La concentración, sin embargo, no tuvo un efecto tan claro.
“Dada la enorme escala de teléfonos móviles en todo el mundo, debe aclararse el papel potencial de esta exposición ambiental. Este estudio sugiere que la exposición a la radiación electromagnética de radiofrecuencia del móvil en los bolsillos del pantalón afecta negativamente a la calidad del esperma”.